Directorios de empresas para ganar clientes
El ganar clientes es uno de los principales objetivos de toda empresa. Ni ganar dinero ni aumentar el personal, si una empresa no tiene una clientela, ya sea fiel o esporádica, no podrá prestar los servicios necesarios para mantenerse en el mercado, y verá cómo crecen las facturas impagadas, llegando incluso a veces al final más trágico, el cierre de nuestra empresa.
Por suerte para las empresas, hay métodos rápidos y efectivos para ganar clientes, sin necesidad de tener que hacer nada. Los directorios de empresa son webs en las que las empresas son mostradas a clientes que buscan un servicio igual o similar al que prestan las empresas. En México, las empresas tratan de buscar clientes nuevos, que a la larga, y como consecuencia de haber tenido un trato satisfactorio, se conviertan en clientes fieles y habituales. Además, ganando este tipo de clientela, también estaremos ganando en publicidad, puesto que el boca a boca nos servirá para seguir incrementando nuestra cartera de clientes.
El servicio y la calidad corre por nuestra cuenta, y el buscar clientes corre a cargo de los directorios. En Infosinfo México podemos introducir nuestra empresa, agregar algunos datos básicos, seleccionar qué servicios ofrecemos y esperar a que la página comience a mostrarnos en las sugerencias a las personas que busquen empresas. En Infosinfo, además de aparecer nuestra empresa, los clientes con los que hemos tratado pueden puntuarnos según su experiencia. Cuanta mayor puntuación tengamos, más visibilidad tendremos y mejor situados estaremos en comparación con el resto de empresas de nuestro mismo sector.
Esta forma de ganar clientes es gratuita para las empresas, por lo que no hay ningún motivo por el que no debamos o podamos aprovechar todas las ventajas que ofrecen. Qué cómodo resulta poder dedicarnos a mejorar aspectos importantes de nuestra empresa y poder dejar uno como es el de ganar clientes en manos de un directorio creado específicamente para ello. También debemos tener en cuenta que, en la actualidad, Internet es el lugar en el que más de un 80% de gente busca empresas con las que hacer negocios, por lo que, si estamos en la base de datos de Infosinfo, estaremos cubriendo un campo muy amplio.
Aunque tengamos una página web, no siempre seremos de los primeros resultados, pero los directorios, al ofrecer varias empresas, son un lugar en el que muchos clientes confían más, y por ello es recomendable estar en su lista. Cuando el cliente selecciona nuestra empresa, podrá conocer nuestro nombre, teléfono, la dirección (acompañada de un mapa para facilitar la situación), el e-mail de contacto y nuestra página web (si tenemos). De esta forma el cliente puede ponerse en contacto con nosotros al instante sin necesidad de seguir buscando. Es por esto que es tan importante el rellenar todos los datos que se nos soliciten. Ya lo sabes, si quieres aumentar tu clientela en poco tiempo y ver como tu empresa comienza a situarse en internet de una forma importante, confía en directorios de empresas como Infosinfo, gratuito y efectivo.