Google Play for Families está en camino



Hace algunos días se llevó a cabo el Google I/O 2015, el evento más importante de Google del año en donde se anuncian nuevos lanzamientos, mejoras y productos serán retirados o lanzados al mercado, en una de las entrevistas se año un poco sobre uno de los cambios que sufrirá la Play Store, ya que se creía que lanzaría una nueva tienda de aplicaciones, lo cual solo fueron especulaciones ya que Play for Families no es una nueva tienda, sino una forma diferente de agrupar el contenido para que pueda ser accesible para público de diferentes edades.

Google Play for Families

En algunas semanas ya podrán Actualizar Play Store y en ella encontraran un nuevo botón llamada “Family” (aunque suponemos que eso cambiara al idioma local de cada país) en donde encontraremos diferentes categorías para las aplicaciones, películas, libros y programas de TV. La organización es sencilla ya que las opciones actuales son basadas por edad y la última en personajes.

Es importante mencionar que todo el contenido es revisado exhaustivamente por un equipo especializado, esto con el fin de garantizar que cumplan con la normativa de Google, ya que esta sección de Google Play es especialmente para niños y se debe de cuidar mucho el tipo de contenido. En lo que respecta a las aplicaciones, se avisa que hay juegos que es posible que incluyan micro transacciones y en los juegos gratuitos se impuso que lo primero que vea el niño no debe de ser un anuncio.



Comentarios cerrados.