Qué es el respaldo de información y sus ventajas



¿Alguna vez has escuchado el término respaldo de información (backup)?

Seguramente lo has escuchado muchas veces pero aún no te queda del todo claro, no te preocupes, en este artículo te diremos a manera detalla que es un respaldo de información y lo mejor de todo, cuáles son sus ventajas.

¿Qué es un respaldo?

Es el proceso mediante el cual se copian todos los archivos importantes de un usuario a otro medio con el fin de poder recuperarlos en caso de pérdida de la información. Esto es muy importante debido a que existen múltiples causas por las cuales un usuario podría experimentar este problema. Por ejemplo, los discos duros suelen tener una vida útil limitada debido al desgaste natural del motor. Los SSD poseen una cantidad de escrituras de datos limitada y por otro lado, un computador portátil está expuesto al extravío o robo. Además, los códigos maliciosos también pueden contribuir a que una persona pierda información de su computadora.

¿Cómo puedo crear mi respaldo?

Existe un programa para crear copias de seguridad muy popular en internet que lleva por nombre EaseUS Todo Backup Home, mismo que puedes descargar una prueba gratuita y utilizarlo en tu PC o portátil para crear copias de seguridad muy sencilla.

Ventajas de crear respaldo de información

  • Dispones de una copia de seguridad completa de todos los datos que puedes recuperar rápida y fácilmente.
  • Tienes una copia de seguridad de todos los archivos y carpetas en una unidad de respaldo.
  • Es fácil llevar un control de versiones de los archivos copiados.

¿Qué precio tiene un software de respaldos de seguridad?

EaseUS Todo Backup cuenta con dos tipos de licencia, una que es muy accesible y cuesta 27 euros pero que no te incluye actualizaciones, mientras que se encuentra la versión más completa por 55 euros y además de las actualizaciones, tienes servicio técnico gratis de por vida.

No lo pienses más y ármate ahora mismo de este programa, no te arrepentirás absolutamente de nada.



Deja tu comentario
Tu Comentario