Rastrear el origen de un correo electrónico en Outlook



Hace apenas unos días una amiga me pregunto cómo podía rastrear el origen de un correo electrónico, ya que recientemente estaba sufriendo problemas con correos obscenos y amenazantes, si bien es difícil rastrear el verdadero o el preciso origen, si se pueden dar una idea más o menos desde donde se hace, especialmente si alguien les dice que se encuentra en tal lugar y quieren verificarlo sin que esa persona lo sepa.

Lo primero será Crear Hotmail o más bien iniciar sesión en Outlook (antes Hotmail), después abren uno de los correos electrónicos que desean rastrear, una vez dentro verán una pestaña del lado derecho que dice “Acciones” al abrirla verán la opción “Ver código fuente del mensaje”, una vez hecho esto se abrirá una nueva página son puro texto. En la segunda línea del mensaje encontrarán esto:

(sender IP is 201.207.32.79)

Rastrear IP

Obviamente los números serán distintos, ya que esa es la dirección IP desde donde se mandó el correo, ahora podrán rastrearla desde whatismyipaddress.com, colocándola en la casilla “Additional IP Details”, justo como se ve en la imagen. Ahora sabrán desde donde se mandó un correo electrónico.



Comentarios cerrados.