Sistemas de Videojuegos- XBox, PS3 y Computadoras



Los sistemas y consolas de juegos, representan un amplio nicho de mercado dirigido a todos los videos jugadores fanáticos de diferentes títulos. La evolución de los sistemas de videojuego, sufrieron un amplio desarrollo tecnológico que se vio apresurado hacia comienzos del siglo XXI. Su historial se remonta a la famosa consola de videojuegos llamada Atari. Años más tarde se revolucionó con la consola Nintendo, Super Nintendo, Sega, Game Boy, Play Station 1, Virtual Boy, N64, Play Station 2, X-Box, Game Cube, Game Boy Advanced, PSP, PSP Go, Play Station 3 y X-Box 360, entre otros. No obstante, los sistemas de videojuegos que han marcado el mundo actual son la consola Play Station 3, X-Box 360 y las Dell computadoras para juegos. Tenemos una variedad de títulos para cada una de las consolas.

Alienware

Una de las características especiales y comunes a estos tres tipos de consolas es la capacidad y alto poder de memoria en gráficos 3D. Basados en alta definición para audio (digital) y video (1080p), el manejo de imágenes, videos y sonido es realmente impresionante. Podemos apreciar una imagen mucho más nítida. Las consolas tienen también propósitos generales, por ejemplo, la consola Play Station 3, puede reproducir no sólo videojuegos de PS3 y anteriores, sino también, puede reproducir formato DVD e incluso formato blu ray. Si pudiéramos hacer una comparación entre dichas consolas, muchos usuarios deciden por el X-Box 360, debido a las licencias de juegos exclusivos que tienen como en el caso de Halo. Sin embargo, PS3 ofrece una gran variedad de títulos para jugar. En definición y gráficos se habla que la consola PS3 es superior a la de X-Box 360. Cabe también destacar que ambas consolas han incorporado recientemente, un scanner de movimiento, que permite entre otras cosas, leer el movimiento del cuerpo para que sin un control de videojuego tradicional, se pueda generar en tiempo real el mismo movimiento del personaje o carácter. Este es un avance tecnológico considerable, puesto que han apostado por el concepto inalámbrico (una tecnología que en ediciones de consolas anteriores, no se había visto). Es posible también, poder navegar en la red, con los sistemas operativos que se encuentran en el núcleo de la tarjeta madre.

Por su parte, la ventaja que tienen las computadoras para juegos Dell, es que se puede usar en aplicaciones multitarea, puesto que además de poder jugar, quizá ocupemos revisar en un instante (o al mismo tiempo) un correo electrónico o postear algún comentario emergente en cualquiera de las redes sociales, ya sea Facebook o Twitter. En cambio las consolas de videojuegos, sólo permitirán realizar una sola tarea. Los gráficos de las Dell computadoras, están al mismo nivel que de las consolas especializadas. Esto se debe a que mediante alianzas estratégicas de negocio, empresas desarrolladoras como NVidea, equipan a los modelos de computadoras Dell, la última tecnología en procesadores gráficos. Debido a que los juegos demandan muchos recursos, es importante tener en cuenta que se requiere un sistema de ventilación avanzado, para poder enfriar todo el calentamiento que es generado por el procesador y demás componentes. Se recomienda ampliamente verificar la línea de marca de computadoras Dell Alienware, puesto que está diseñada para los jugadores más exigentes.



Comentarios cerrados.