Software de facturación electrónica 2011 en México: Factura Libre



A partir del 2011 en México se implementará el uso de la famosa factura electrónica como nuevo documento fiscal, sustituyendo a las clásicas facturas en papel que hasta el día de hoy son ampliamente utilizadas. Esto ha supuesto una gran confusión en muchos empresarios mexicanos puesto que requieren de algún software de facturación electrónica.

Para hacer facturas electrónicas existen una gran cantidad de programas y aplicaciones de software comerciales, algunos son bastante accesibles aunque otros más tienes altos precios. Afotunadamente para quienes no cuentan con muchos recursos para adquirir este tipo de soluciones existe Factura Libre, un software de facturación electrónica gratis.

Antes de decidirse a adquirir una solución de pago para realizar facturas electrónicas, vale la pena probar Factura Libre, una alternativa especialmente útil para micro, pequeños y medianos empresarios que no suelen emitir una gran cantidad de facturas mensualmente.

Factura Libre se trata de un proyecto de software libre desarrollado por el equipo de Universo Libre, utilizando a modo base algunas aplicaciones como OpenOffice.org, OpenSSL y XSLTPROC. Ellos mismos han publicado ya algunas guías de instalación, guías para generar certificados y sellos digitales, y además documentación inicial para uso del sistema.

Se puede descargar Factura Libre gratis desde este sitio web, en donde también hay completas guías visuales sobre su utilización correcta. Esta solución se trata de una gran alternativa para la facturación electrónica 2011 en México.



3 Comentarios en Software de facturación electrónica 2011 en México: Factura Libre
  1. ricardo calderon carmona dice:

    Hola mi pregunta es si el software se apega al sistema de facturacion 2011, por k mencionas en tu tutorial que hay que dar al porgrama informacion de los folios y para el 2011, el sat ya no dara autorizacion de solicitar folios para contribuyentes que opten por expedir CFD, segun tengo entendido el sitema informatico solo sera para formular la factura y el archivo txt generado con el software, sera enviado con un proveedor aurizado del sat para validar dicha factura. mi pregunta es si podran actualizar el programa ya lo instale pero apartir del 2011 ya no es posible solicitar folios. y no tiene la obcion de generar la factura como la solicita el sat en txt o txml.

  2. fernando dice:

    los links para guías de instalación, guías para generar certificados y sellos digitales, y además documentación inicial para uso del sistema, NO FUNCIONAN donde mas puedo bajar esto o me lo puedes enviar a mi correo, te pediria si los tienes sean los mas actualizados posibles, GRACIAS

  3. gestion dice:

    Hola queria saber si este software de gestion y facturacion puede ser usado en Argentina. Alguna ayuda?