Refranes de la A a la Z y su significado



¿Conoces un refrán? Creo que todas las personas conocemos unos cuantos, pero muchas veces desconocemos el significado real de los refranes y en muchas circunstancias es normal, ya que la gran mayoría han pasado de generación en generación, por lo cual con tan solo escucharlos no entendemos el significado.

Refranes y su significado

¿De dónde vienen y quien los hace? La gran mayoría de los refranes fueron elaborados por autores anónimos que adquirieron un aprendizaje y decidieron transmitirlo a los demás por medio de una pequeña estrofa que por lo general siempre rima. Otros tantos son de autores conocidos y que han sido sacados de alguna de sus obras literarias y con el tiempo cobraron popularidad y pasaron a ser refranes.

Existen miles y miles de refranes en todo el mundo y encontrarlos es una tarea casi imposible, pero si buscas refranes en español puedes encontrarlos en el siguiente enlace y no solo eso sino que también encontraras su significado, lo cual es más que útil ya que si lees algo como “Juega el macaco pero no le tires de la cola”, es seguro que muchos no entendamos el significado pero en ese enlace lo encontrarás y cientos más.



Comentarios cerrados.