Cómo ver carpetas ocultas por virus en una memoria USB
Existen algunos virus en Windows que operan ocultando las carpetas que tenemos en algún dispositivo extraíble (como una memoria USB), reemplazándolas visualmente por carpetas falsas que en realidad se tratan del ejecutable del virus. El primer problema es que aunque sea posible eliminar el virus, las carpetas permanecen almacenadas en el dispositivo pero siguen estando ocultas.
Lo primero que debemos hacer para ver carpetas ocultas por virus en Windows es habilitar la visualización de ficheros y directorios ocultos del sistema operativo, lo cual se hace desde el Explorador de Windows en el menú Herramientas -> Opciones de Carpeta. En la ventana que aparece se debe elegir la pestaña «Ver» y en el cuadro de configuración avanzada se marca la opción «Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos»; luego solo hay que hacer click en el botón de Aceptar.
Si después de llevar a cabo estos pasos sigues teniendo problemas para ver carpetas ocultas por virus en Windows, existe otra solución un poco más compleja pero a la vez más efectiva; solo sigue estos pasos:
- Ve hasta el menú de inicio y haz clic en «Ejecutar».
- Escribe “cmd” (sin las cmillas) y haz click en Aceptar
- Se abrirá el símbolo de sistema de Windows, en donde debemos movernos hasta la unidad extraíble que tiene las carpetas ocultas. Si por ejemplo la memoria USB se encuentra identificada como Unidad F:/, escribe f: y das Enter.
- Con esto nos debemos mover a la unidad infectada, ahora escribe el comando “attrib -s -r -h /s /d” y vuelve a presionar la tecla Enter.
Esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad para ver carpetas ocultas.
Hermano muy agradecido con sus consejos. Dios lo siga iluminando para bien todos, unas vez mas gracias y que reciba muchas bendiciones del todo poderoso.
Hola, hice un pequeño programa llamado USBHelper para volver a mostrar las carpetas ocultas. Espero colmar las espectativas. Saludos.
http://miguelcrux.blogspot.com/2011/01/como-resolver-el-problema-de-las.html
Excelente!!! de verdad GRACIAS!!! tenia informacion importante en mi pendrive y… you have saved me! hehehe.. Gracias de nuevo, ojala sigas ayudando con tus conocimientos a los demas, eso es una obra de caridad y ademas pones al servicio el don que se te ha dado. Dios te bendiga…
muchas gracias me sirvio estaba desesperada y no sabia q hacer